miércoles, 30 de enero de 2008

Las de disney son putas finas

Quiero hacer una declaración pública y manifestarme contra una institución depravada, machista y psicópata: Disney. Sí, el mundo de la fantasía, ese, la casa de Mickey y el retardado del pato Donald. Estoy harta de que les vendan a las niñas inocentes sus ideales misóginos en los que todas las “heroínas” son retardadas mentales. Y eso que sí me gustaba Disney y era la fan numero uno de la bella y la bestia, pero la verdad es que Mickey es peor que Daddy Yankee y la Sirenita es más fácil que la amiga de todos. Siempre odie a las buenas de estos cuentos, desde que tenia 5 años rogaba que alguien le iluminara el cerebro al disque genio creativo que había hecho la historia. Rogaba que por una vez en la vida las malas ganaran, por lo menos ellas si tenían planes en la vida, una meta más trascendental que casarse con un buen y azul partido; las malas buscaban erradicar la cojudez del planeta, pero no, claro los ejecutivos del mundo de la fantasía no se lo podían permitir. Así que bajo los conceptos tradicionalistas y machistas del heredero del gran Walt todas las pobres defensoras de la verdad y la vida perecieron. Así la pobre Ursula (de la Sirenita) murió irremediablemente en el mar y fue desaparecida, ni sus restos quedaron para ser enterrados; la suerte de la bruja de Blanca Nieves no fue mejor, por favor la pobre era una mujer joven y bella. Su esposo murió irremediablemente y tuvo que hacerse cargo de una chibola esquizofrenica que hablaba con las ardillas y además el trabajo de bruja de cuento no debe ser fácil, mucha química y mal sueldo.¿Creen que la vida de estas mujeres era fácil? NO. Las suyas son verdaderas tragedias. Pero claro todo el mundo favorece a las “buenas”. Por ejemplo la sirenita. Por favor, la mujer abandonó a su padre viudo, a sus hermanas, a su mejor amigo (un pez gordo) a todos, y ¿Por qué? Por un hombre que ni la había visto. No había hablado con el ni una sola vez en su vida y decidió retirarse de su casa sin decir nada, convertirse en mujer y irse a calentar al príncipe. Y miremos a otro caso, Blanca Nieves. Se escapó de su casa, se jileo a un leñador para que no la matara (solo eso fue inteligente) y se fue a vivir con siete enanos indecentes. La muy fácil dormía con los 7, y por favor mujer anda de uno en uno note acapares a todos. Y esas son las mujeres ejemplares e iconos de una institución mágica. Iconos de una sociedad consumista y que a veces pone a la imbecilidad como fin supremo del ser.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Venga,sin afan de ofender ni nada creo ke en parte tienes un poco de razon pero analizemos un poco,las peliculas de disney son adaptaciones de cuentos infantiles escritos en viejas epocas, ese era el estilo romantico y como dije anteriormente son solo cuentos para niños, el que a tu edad quiero decir adulta lo veas de otra manera y en cierto punto expongas tus frustraciones en peliculas ahmm no creo ke sea sano, de verdad ve a un psicologo, la vdd prefiero que mis hijos vean algo lindo ke la basura como bob esponja o esas idioteces ke vuelven a los niños unos cavernicolas, eso es todo
saludos
Mary

uva dijo...

Me parece perfecto que tengas tu propia opinion y la acepto, no deseo que todo el mundo piense igual a mi. Pero tambien puedo defender mi punto de vista (como lo haces tú). Yo creo que los modelos que te dan para seguir y las cosas que ves (etc.) cuando eres niño te marcan para siempre, y eso esta comprobado, no me lo estoy inventando yo. Esas cosas tienen mucha importancia cuando creces. Asi que porque vamos a darles a las niñas un ejemplo machista?Porque hay que aceptar que la sirenita no es para nada una mujer liberada, ni independiente. La pobre pasa del yugo de su padre al de un esposo, que se esmera desesperadamente en encontrar. Lo veo así y es mi humilde opinión. Y como respondo tu opinion sin ofenderte a tí, te pediria lo mismo, porque además no entendí cual era tu fundamento para decirme que expongo mis frustraciones?dime cuales? ademas proque me madas al psicologo?Yo no me hago daño con mis pensamientos, al contrario me cago de risa. M e encanta ver las cosas desde cierta manera que aveces la demas gente no ve (o ve y no lo dice) y es probable que si este un poco mal del cerebro epro creeme que me encanta.

Anónimo dijo...

Creo que por lo que dices no deberias hecharle a los de disney que nisiquiera son sus historias son del dominio publico y la majoria existen desde antes que las peliculas se inventaras asi que deberias de pensar mejor lo que pones.

P.D. Te apoyo en lo que dices pero disney solo hiso la pelicula no la historia

Unknown dijo...

Me he dado cuenta que en los ultimos años la mujer se ha envuelto en una revolucion donde grita al mundo que es liberal que quiere ser diferente que solo quiere tener sexo cuando quiere no casarse y vivir en los execesos todo lo que pueda y si le dan ganas tener un hijo con un idiota que tenga ojos azules cuando los años empienzan a alcanzarla, todo eso esta muy bien y cada quien hace de su vida un papalote, pero creer que todos piensan igual es un terrible error ademas se hace bastante comun en la lucha femenista pensar que cualquier cosa es un modelo machista como el simple hecho de que un principe de fantasia salva a la doncella que es lo mas natural pensar,ese modelo de pensamiento causa muchos problemas y es de las principales causas de divorcios y mal entendidos en los matrimonios, esa paranoia estupida de que el hombre en todo es machista y no pueden ver que es solo es una paranoia que debe ser tratada con un psoicologo; o cual es tu modelo ideal de mujer una "scarface femenina"? por eso el mundo esta como esta, la mujer era nuestra unica esperanza porque tiene esa ternura y sentamentalismo caracteristico mas comun que en el hombre que es frio y poco expresivo por naturaleza, pero cada dia con trsteza se parece mas al hombre pero no en lo bueno sino en lo malo.
pd deja a disney y los personajes en paz, y lleva tu lucha feminista a donde hace falta como derechos humnanos, amnistia internacional ONU,politica; lo quieras ver O no tu punto de vista esta algo errado.

uva dijo...

Sigfredo esto es un blog, por favor, no es la cumbre de la ONU, y desgraciadamente es totalmente absolutista, osea que como es mi monarquía y yo escribo lo que me da la gana jajajaja. Ademas es un post medio cómico y super light porque tomarse todo tan al pie de la letra, el punto es distender. Y normal que no te parezca mi opinión, a mi no me parece la tuya, pero no deberías decir que lo que digo está maly que estoy equivocada por el simple hecho de que no existen las verdades absolutas, todo depende del punto de vista. Y todo lo que has pusto me suena a machismo puro, porqque eso de que desgraciadamente se esta perdiendo la sensibilidad y la ternura acaracterística de las mujeres? osea por que se ha perdido?, por que ya no nos da la gana de ser dominadas? eso es falta de ternura y sensibilidad? y dos, no puedes generalizar y ver a las mujeres como un todo te cuento que somos entes autónomos y que todas somos diferentes.

Unknown dijo...

EXACTO TU LO DICES, ESCRIBES LO QUE SE TE DA LA GANA,, SIN PALABRAS...

Unknown dijo...

AH SE ME OLVIDABA ME REFIERO A TI O GENTE SIMILAR A TI NUNCA GENERALICE,QUE CADA DIA SON MAS ES CIERTO DE AHI MI TRISTEZA.

uva dijo...

obvio que te da pena porqué cada vez son menos como tú y te estas quedando solo... gracias a dios

Anónimo dijo...

Esta mujer está loca

uva dijo...

jajjajaja si ya se que estoy loca no es novedad, jajja. Pero que implica estar loca?pensar diferente a todos los demas y aceptarlo y gritarlo y no tratar de estandarizarme?... si estoy loca, muy muy loca

Anónimo dijo...

necesitas ayuda profesional

Anónimo dijo...

No estás loca! Para nada. ¿No serán locos aquellos que como dijeste más arriba creen que tiene la verdad absoluta?.